NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

------Gifs Animados - Imagenes Animadas
Imagenes Animadas - Gifs Animados
-----

     Las presentes normas se refieren exclusivamente a la organización y funcionamiento interno de la Escuela Infantil Casa Cuna, y quedan subordinadas en todo caso al Reglamento y a la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios en la Escuela Infantil, aprobados ambos por el Pleno de la Diputación de Valladolid en sesión celebrada el 25 de febrero de 2011 y publicados en el BOP nº88 de 15 de abril de 2011.

Estas normas han sido consensuadas con EULEN SERVICIOS SOCIOSANITARIOS S.A., y tendrán vigencia en tanto esta empresa gestione el centro.
Las normas de funcionamiento obligan por igual al personal del centro y a los progenitores o representantes legales de los alumnos.
La Escuela Infantil Casa Cuna es un centro educativo dependiente de la Diputación de Valladolid donde se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, siendo destinatarios los niños/as cuya edad esté comprendida entre las 16 semanas y los 3 años de edad. Su creación jurídica se acordó por la Junta de Castilla y León el 16 de junio de 2011, con el código 47011619 (BOCyL nº120 de 22 de junio de 2011).


PERIODO DE ADAPTACIÓN

Los primeros días de estancia en la Escuela son cruciales para la posterior adaptación del niño/a. Tanto padres como educadores debemos esforzarnos en hacerle "más fácil" estos primeros días, intentado que el cambio que se produce en su vida no sea excesivamente brusco y se supere adecuadamente.
En estos días es bueno que el tiempo de permanencia en la Escuela Infantil sea "corto", y que se vaya ampliando progresivamente.



    ASISTENCIA

La asistencia a la Escuela Infantil es obligatoria, salvo enfermedad u otra circunstancia impeditiva.
Las faltas de asistencia por tiempo superior a 3 días deberán comunicarse a la Dirección, aportando el justificante correspondiente.
Será causa de baja la falta de asistencia al centro durante 15 días lectivos continuados o 30 alternos sin previo aviso ni causa justificada.



    RELACIÓN CON LA EDUCADORA

La relación de los padres con la Escuela se hace imprescindible, para que la educación que el niño/a recibe en el Centro no esté en contradicción con la vida del niño/a en la familia. Gracias a vuestra colaboración se favorecerá la buena marcha del niño/a en la Escuela Infantil. Esta relación se verá facilitada mediante:

-La entrevista inicial de los padres con la educadora, que permite desde un principio, un contacto directo para saber cómo es el niño/a.
-Los contactos diarios con la educadora de vuestro hijo/a.
-Las tutorías de padres con educadoras y dirección.

Los padres son los principales artífices de la formación y educación de sus hijos, por lo que es primordial que participen y colaboren con las educadoras y la dirección del centro.
Asimismo, la Escuela Infantil facilitará y promoverá la constitución de una Asociación de Madres y Padres (AMPA).

Los padres podrán proponer iniciativas o mejoras tanto a la Dirección del centro como a la propia Diputación (servicio de Acción social). El mismo mecanismo podrán utilizar para formular quejas o reclamaciones.



CARNÉ DEL ALUMNO Y RECOGIDA

Al finalizar la jornada, sólo se entregarán los alumnos a los padres o personas autorizadas por ellos. En caso de padres separados, sólo se entregará el niño/a a quien tenga la custodia o a quien éste autorice.
Al principio de curso, cada padre autorizará a un número de personas para la recogida del menor, que en todo caso deberán ser mayores de edad.
A cada padre se le entregará un "carné de alumno", que deberá presentarse inexcusablemente cuando se vaya a recoger al niño/a. En caso de pérdida deberá comunicarse inmediatamente a la Dirección del centro.
Los padres deberán comunicar los cambios de domicilio y/o de número de teléfono.



ALIMENTACIÓN 

El servicio de comedor sólo incluye la comida, que será obligatoria salvo en los casos en que se autorice escolarización a media jornada. No obstante, los padres podrán llevar el desayuno. Para más información ver página SERVICIOS.


   

MATERIAL

Cada niño/a deberá traer una bolsa con el siguiente contenido: babi (con nombre y colgador), ropa de cambio completa, bolsa de tela para ropa sucia, chupete (si lo utiliza), una toalla de tocador, vaso, biberón o botella de agua pequeña, folio con fotos del niño/a, 5 baberos grandes y de atar, un paquete de pañales, toallitas y crema, cepillo o peine, un bote de colonia.
Todo el material deberá ir marcado con el nombre del niño/a.

Al principio de curso cada tutora entregará a los padres la hoja de material correspondiente a su aula.
Es aconsejable que la ropa sea lo más cómoda posible para los niños/as, sin tirantes, cintos, que les permita gatear o moverse con libertad…

No es conveniente que los niños/as acudan al centro con material escolar o juguetes. Se retirarán a la entrada.





ENFERMEDADES

Los niños enfermos no deben acudir al centro pues ello supone un riesgo tanto para el propio enfermo, como para sus compañeros y para el personal del centro.
Los niños que padezcan fiebre o alguna enfermedad contagiosa (varicela, conjuntivitis,...) deberán permanecer en casa hasta que finalice el periodo de contagio.

Cuando el niño enferme durante su estancia en la escuela, se avisará a los padres inmediatamente.
Si la enfermedad reviste gravedad y no se puede localizar a los padres/madres, se avisará a los servicios de Urgencias.
La escuela no administrará medicación, a no ser que sea por enfermedad crónica o por certificado médico, adjuntando el nombre del medicamento, número de dosis y horas de la toma.
Seamos conscientes de cómo nos sentimos nosotros/as cuando estamos enfermos; Qué malestar, qué dolor, qué pocas ganas de hacer, no olvidemos que cuando estamos enfermos necesitamos una atención especial.

Todo será mas fácil si nos RESPETAMOS los unos a los otros.




BAJAS DE LA ESCUELA

Se darán de baja en la Escuela Infantil aquellos niños en los que concurra alguna o algunas de las siguientes circunstancias:

-Renuncia voluntaria a la plaza formulada por los padres o representantes ante la Dirección del centro.
-Falta de asistencia al centro durante 15 días lectivos continuados o 30 alternos sin previo aviso ni causa justificada.
-Impago de dos cuotas mensuales durante el mimo curso escolar.
-Tratándose de reserva de plaza, que exista al inicio del curso alguna cuota pendiente de abono del curso anterior, siempre que los progenitores no regularicen la situación en un plazo de 15 días.
-Plazas que, sin causa justificada, no se hayan cubierto a los 15 días de iniciado el curso sin comunicación expresa ni justificación de la familia.
-Falsedad en datos o documentos aportados por el solicitante.
-Pérdida de la condición de empadronado y residente en la provincia de Valladolid.

Salvo en los casos de renuncia, los expedientes de baja serán resueltos por el Presidente de la Diputación, previa audiencia de los interesados.





CUOTAS DE LA ESCUELA

Los alumnos escolarizados en la Escuela Infantil Casa Cuna deberán abonar una cuota mensual, calculada en función de los ingresos de la unidad familiar y del tipo de horario.

http://www.diputaciondevalladolid.es/extras/centros_asistenciales/casa_cuna/2012/ad_tasa_casa_cuna.pdf





¿CÓMO PUEDEN COLABORAR LOS PAPÁS CON LA ESCUELA EN CUANTO A LAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO?
  • No se permite la entrada de padres y madres a las aulas.
  • Si queréis hablar con las tutoras de vuestros hijos, debéis solicitar previamente una cita.
  • Los niñ@s no podrás ser recogidos de la escuela por una persona ajena a la habitual si la familia no lo comunica.
  • Los niñ@s no deben acudir a la escuela si tienen fiebre o padecen una enfermedad infecto-contagiosa.
  • No traigáis a la escuela caramelos u otras chucherías.
  • Vestid a vuestros hij@s con ropa cómoda para facilitar los cambios. Utilizad pantalones con goma, en vez de botones, sin tirantes, petos, ni cinturones. A la hora de ponerles el calzado, es preferible que los zapatos se cierren con velcro en vez de con cordones.
  • No les abriguéis demasiado, ¡en el aula no hace frío!.
  • Marcad toda la ropa con su nombre.
  • No les pongáis pendientes, pulseras u otros accesorios que se puedan llevar a la boca.



 












Gifs animados
Free Mickey Mouse 1 Cursors at www.totallyfreecursors.com